top of page
Buscar
  • Foto del escritorEdilmar Mejías

¿Por qué pensar en Remodelar y Decorar una Cafetería?



Una de las razones por las cuales nos debería motivar a darle una nueva imagen a nuestro lugar comercial, en este caso una cafetería, es el ofrecerle al cliente un ambiente agradable que lo motive a volver en otras ocasiones, y para mantener y hacer nueva clientela es de gran importancia el pesar siempre en la presentación y ambiente del local.


Siendo también de suma importancia saber cómo decorar una cafetería, porque no sólo venderás café, sino que venderás una experiencia que implica la comodidad de tus clientes.

Como ejemplo tenemos las grandes cadenas de cafeterías que saben la importancia de la imagen y diseño, por lo cual, invierten cada año en mantener la renovación en sus locales.



Es por eso que queremos compartir una serie de tips que se debe considerar en el momento de una remodelación:


1. Remodela teniendo en cuenta el tamaño del local: toma en cuenta el tamaño de tu cafetería, no es lo mismo la remodelación de una cafetería pequeña que una grande, es fundamental tener en cuenta los metros cuadrados.

En este caso debes de tener en cuenta muchos detalles para aprovechar al máximo el espacio, entre ellos la ubicación de las mesas, barra y si puede contar con algún espacio al aire libre.


2. Escoge mobiliario funcional: Otra idea que te vamos a dar para que puedas aprovechar la distribución y el espacio de tu cafetería es que utilices mobiliario funcional, que no sea solo estético sino más bien práctico.

Si la cafetería es pequeña hazlo casi por obligación, pero si es una cafetería grande te dará más margen para aumentar el aforo de tu local. Como ejemplo te diré que coloques bancos en vez de sillas que a la vez te sirvan como almacenaje.



3. Emplea colores corporativos: Un aspecto muy importante es la elección de los colores, los tonos del logo corporativo representan el reconocimiento de tu marca y te ayudan a diferenciarte de la competencia.

Por eso, usa para decorar tu cafetería los colores corporativos, puedes usarlos en paredes, sillas o muebles, y si estos colores son demasiado intensos, puedes decorar la cafetería con tonos neutros y poner pequeños detalles de color con los corporativos, adaptándolos al estilo de decoración de tu cafetería.



4. Terraza al Aire Libre: Dado el clima cálido de Panamá, una terraza al aire libre es una excelente opción, agrega sombrillas o toldos para proporcionar sombra durante el día, coloca mesas y sillas cómodas en la terraza para que los clientes puedan disfrutar del aire libre mientras toman su café, añade vegetación alrededor de la terraza para crear una sensación de oasis en medio de la ciudad.



De esta forma no solo lograrás un ambiente diferente, sino que conseguirás darle un toque original y único, todo depende de lo que quieras transmitir.


 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


MMS Construcción junto a mi socio Guillermo Moore en el 2023, somos una empresa constructora en Panamá que se dedica a la construcción residencial, comercial, pintura en altura de edificios, impermeabilización, remodelación de locales comercial, y servicios generales de construcción.

Cualquier consulta escríbeme a mi correo info@mmsco.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información, arquitectura y construcción.

Te deseo un día de éxito.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page