top of page
Buscar
  • Foto del escritorEdilmar Mejías

Recomendaciones para reformar tu casa de playa



Para realizar mejoras en una casa de playa no es complicado, solo se debe tomar en cuenta algunos factores para lograr el objetivo de forma exitosa y realizar la mejor elección de los materiales constructivos que se adapten a las condiciones costeras.


a continuación te compartimos unas serie de puntos importantes a tener en cuenta antes y durante la remodelación que quieras realizar en una casa de playa:


  1. Inspección del estado que se encuentra la propiedad:

El primer paso a seguir en una reforma es realizar una revisión del estado de las estructuras e instalaciones de la casa.

Es importante que conozca el año de construcción de la vivienda y las reformas que le han hecho previamente, seguido a esto realice una revisión de toda la parte de instalaciones eléctricas y sanitarias:

  • Instalaciones eléctricas: Si la propiedad es muy vieja y nunca ha sido reformada seguramente necesitará sustituir gran parte del cableado eléctrico. Esto muchas veces también implica el cambio de tomacorrientes e interruptores.



  • Instalaciones Sanitarias: Las tuberías de agua antiguamente se fabricaban de cobre. Si en su casa siguen siendo de este material debe sustituirlas obligatoriamente por unas de un plástico resistente. Debido a diversos factores ambientales de las costas si las tuberías son de algún elemento metálico se oxidan y deterioran rápidamente.



2. Elección de los materiales de las puertas y ventanas:


Muchas casas de playa tienen ventanas y puertas con marcos de madera. Este material se deteriora con rapidez en este tipo de ambientes.

Si su hogar posee marcos de este tipo le recomendamos cambiarlos por unos de aluminio. En el caso de las ventanas es importante que posean un doble acristalamiento para que obtenga aislamiento térmico.


Esto le permitirá mantener los espacios de su casa frescos hasta en las épocas más calurosas y con una temperatura agradable en las estaciones frías.




3. Pensar en una nueva distribución:


Una de las ventajas de reformar su casa de playa es que puede redistribuir los espacios a tu gusto y dejando volar su imaginación, como recomendación para que aproveches el clima costero, es implementar diseños abiertos e iluminado con grandes ventanas panorámicas. Es importante que este tenga una buena ventilación.

Si posee vista al mar y cuenta con suficiente espacio puede construir un área de entretenimiento y relajación. Solo debe elegir una forma de cerrar el balcón o terraza para conservar la vista.





4. Sugerencia de materiales para Suelos y paredes:


Uno de los tonos más populares en las casas de playa es el blanco combinado con colores claros. Esto se debe a que atrapan la luminosidad del ambiente y hacen que resalte aún más.

Puede realizar combinaciones de blanco con algunos toques de color en puntos determinados. Elegir colores cálidos o pasteles para aportarle personalidad a los espacios es una opción magnifica.

Diseñar espacios que mezclen los rústico con lo moderno utilizando cemento pulido para el suelo y paredes con acabados rústicos con cemento y cal, pero con una decoración novedosa y simple.

Si desea algo un poco más elegante las baldosas de cerámica y el mármol son excelentes alternativas para el suelo, especialmente en interiores.



Recuerda que cada propiedad de playa es única, por lo que es importante adaptar tu reforma a tus necesidades específicas y a las condiciones locales. Un enfoque cuidadoso y una planificación adecuada te permitirán disfrutar al máximo de tu casa de playa.



 

¡Hola!


Mi nombre es Gabriel Solano Lázaro, soy arquitecto idóneo en la Ciudad de Panamá y editor de este Blog de Arquitectura & Diseño.


MMS Construcción junto a mi socio Guillermo Moore en el 2023, somos una empresa constructora en Panamá que se dedica a la construcción residencial, comercial, pintura en altura de edificios, impermeabilización, remodelación de locales comercial, y servicios generales de construcción.

Cualquier consulta escríbeme a mi correo info@mmsco.co


Sígueme en mi cuenta de Twitter @gabrielsolanola, seguiré compartiendo información, arquitectura y construcción.

Te deseo un día de éxito.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page